El Tren de Noé
Se puso en marcha en 2018 con motivo de la Conferencia Mundial sobre el Clima COP24 de la ONU que se celebró en Polonia. Este transporte único hizo su primer viaje desde la ciudad de Katowice cargado con los contenedores aportados por los países miembros de la organización. Después de Polonia el tren ha seguido viajando por Europa: Viena, Berlín, París, Bruselas, Roma, Munich y Luxemburgo han sido algunas de las ciudades en las que ha recalado.
El tren concluyó su recorrido el pasado otoño, cuando RFF envío dos contenedores a Chile, donde se celebro la Conferencia de la ONU sobre el clima, COP25. El propósito de la organización es entregarlos a una empresa ferroviaria chilena para difundir el mensaje del Tren de Noé: el planeta necesita urgentemente un cambio modal en el transporte de mercancías.
El Tren de Noé forma parte de una campaña de la alianza europea de empresas de transporte de mercancías Rail Freigth Forward, de la que forma parte Renfe, que pretende concienciar sobre la necesidad de conseguir un incremento de la cuota modal del tren en el transporte de mercancías del 18% actual en todo el continente –en España es del 4%– al 30% en 2030.
Consideran que de esta manera la sociedad se ahorraría 100.000 millones de euros por costes externos y la emisión de 290 millones de toneladas de CO2 en la próxima década.
El tren, de más de 200 metros de longitud, es la “obra de arte en movimiento más larga del mundo”, ya que sus 12 contenedores están pintados con imágenes de animales por artistas reconocidos a nivel europeo, y en España Renfe Mercancías ha incorporado al tren dos contenedores que han pintado los artistas españoles Sabek y MisterPro.
El tren de Noé llega a Barcelona, con una locomotora 253 «Traxx» vinilada para la ocasión.
Eso es todo 10 fotos según la norma.
Espero que sea de vuestro agrado.
Gracias.
Alfredo Babio
19-ABR-2020
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