Patrimonio invisible del tramo cerrado entre Salou y Hospitalet de l’Infant. Edu Martínez

Patrimonio invisible del tramo cerrado entre Salou y Hospitalet de l’Infant. Edu Martínez
 Article del weblog  del company i soci Eduard Martínez, “Divulgando Patrimonio Ferroviario”, dedicat al patrimoni ferroviari que ha quedat en el tram de Salou a l’Hospitalet de l’Infant, després del seu tancament.

Patrimonio invisible del tramo cerrado entre Salou y Hospitalet de l’Infant

Siempre es una mala noticia cuando cierra un tramo de línea ferroviaria en pleno siglo XXI, aunque sea por la construcción de una variante.
El pasado 13  de enero del 2020, el último tramo de vía única del llamado corredor del mediterráneo pasaba a la historia. Este anacronismo de vía única ferroviaria en el siglo XXI, contaba con 39 kilómetros pegados en su mayoría a la costa entre Vandellós y Salou.
La nueva variante tiene 64,1 kilómetros, en ancho ibérico con traviesas polivalentes compatibles al ancho internacional. Una obra con más de 15 años de retraso, pues la previsión de inauguración era para el 2005 y con una inversión total de unos 700 millones de euros, un importante tanto por ciento provenientes de fondos europeos.
Una de las partes más negativas de esta obra es la desaparición de la estación de Salou i Mont-roig del Camp y el alejamiento de los núcleos urbanos de la de Cambrils y Hospitalet de l’Infant.



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